fondo

silde

domingo, 29 de mayo de 2011

El árbol y los pajaritos


Para finalizar este curso he encontrado un cuento que me ha gustado mucho y he adaptado a nuestra clase.



EL ÁRBOL Y LOS PAJARITOS


 
 
Había una vez un árbol feliz.
 Entre sus ramas había pajaritas y  pajaritos traviesos que piaban y jugaban todo el Día.

El árbol los quería y conocía muy bien a todos. Sabía lo traviesos  y cariñosos que eran algunos de ellos como Miguel Váquez, Miguel Guerrero, Aarón y Samuel , el humor que tenía Miguel García Martín, lo calladas que eran  Cristina, Flavia, Miriam, Lorena, Laura  y Sandra Morales, pero tan buenas al mismo tiempo,  lo tranquilo que era Manu,lo presumidas que eran Ariadne, Paula Díaz, Paula Santamaría, Marta, Sandra Palacios y Nerea, Lo serios que se mostraban algunos como Dani y Álvaro y lo dicharachero que era Adrián, lo especial que era Raúl, lo protectora que era Candela, la madurez de Rocío y Julia. ¡Todos tenían tanto que ofrecer al árbol!

El árbol les enseñaba  y les ayudaba a ver el mundo que había fuera.

Un día los pajaritos vieron que habían crecido y que podían salir, entonces se fueron volando. 

EL Árbol los miró partir con orgullo porque entre sus ramas los había cuidado durante mucho tiempo.
Los recordaría siempre.


 




A la mañana siguiente, El árbol estaba cubierto de rocío. Nadie se dio cuenta de que había llorado.


Gracias por estos tres maravillosos años

                        Un beso
                                            
   Manoli

12 comentarios:

  1. im-presionante Seño, un beso muy fuerte para ti, Manoli, esos pajaritos nuncan olvidaran ese árbol;
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Precioso cuento, muchas gracias al árbol por haber tenido en sus ramas, durante estos tres años, a esos pajaritos que nunca se olvidaran de él. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Precioso cuento, muchas gracias al árbol por haber tenido en sus ramas, durante estos tres años, a esos pajaritos que nunca se olvidaran de él. Un beso.
    Mariela (mamá de Marta)

    ResponderEliminar
  4. Nos ha encantado el cuento, muchas gracias por cuidar de nuestros niños, en esta etapa tan importante de sus vidas, nunca se olvidarán de su profe de infantil, ni nosostros tampoco. Un beso de Cristina y su mamá.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito cuento seño, hasta se me han saltado las lágrimas al leerlo. Y gracias a ti, por enseñar, cuidar y querer a todos los pajaritos.
    Un beso muy fuerte de Sandra Morales.
    Susana.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a ti de todo corazón por tu cariño, apoyo y comprensión hacia ellos, nunca se olvidarán de su seño Manoli. Un beso y mi enhorabuena por la parte que me toca. María Jesús (mamá de Rocío).

    ResponderEliminar
  7. maravilloso cuento gracias por estos tres años que estos pajaritos han compartido con este árbol lleno de cariño, paciencia y compresión. Un beso muy fuerte de Adrián y su mamá.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, Manoli, por haberte dedicado durante estos tres años a enseñar tantas cosas a nuestros niños, con gran paciencia y cariño.
    Gracias también por haber seguido durante estos dos últimos años con ellos,aún sabiendo que tenías plaza en otro centro, gracias por todo.
    Estoy segura que todos te recordaremos con gran cariño,y este cuento ha sido todo un detalle.
    Un besazo de Sandra Palacios y Rebeca.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti manoli por hacer que mi hijo se sienta tan bien en este colegio y aunque solo te hemos conocido un año sabemos lo gran maestra que eres de todo corazon MUCHAS GRACIAS y besos de:Aaron y su mama Estefania.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Seño, y un beso por cada segundo de estos tres años que has compartido con estos pajaritos.Siempre nos acordaremos de ti.GRACIAS Paula Diaz y Eugenia.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu cuento, seguro que los pajaritos se acordarán siempre de su profesora ya que ha desempeñado una buena labor con todos ellos y una gran base en el ámbito de estudio.
    Muchas gracias Manoli por haber compartido con Lorena éstos tres años y que ella se haya sentido bien contigo y sus compañeros.
    Muchos besos de Lorena y su mama Manoli.

    ResponderEliminar
  12. Gracias una vez mas por tu dedicación y regalar tu tiempo libre ,para que podamos tener este ultimo regalo tan especial, a Ariadne y a toda su familia nos ha encantdo.Un besazo y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar

Contenidos Tercer Trimestre

Cuentacuentos